Cochabamba: Teniente lideraba grupo de policías que acordaba pagos y se reunía con ladrones
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, confirmó la aprehensión de cuatro miembros de la Policía, mismos que estarían implicados con una banda delincuencial, y a quienes realizaban cobros para permitirles operar en determinadas zonas.
Aguilera, reaccionó indignado e informó que los policías que pertenecen al Ceip, una unidad de investigación de inteligencia, hacían tratos y les permitían cobertura a los delincuentes.
“Han brindado cobertura a la organización criminal que exhibimos, pues a partir de las investigaciones internas, hemos logrado hacer un monitoreo de comunicación, en el cual hemos establecido una perfecta vinculación entre el líder de esta estructura criminal Roger C. P. y el señor Jorge Luis A. C., en el cual uno exige una dádiva y el otro la compromete”, señaló Aguilera.
Estos cuatro policías, se presentaban como funcionarios de otra de las unidades policiales de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, e incluso se reunían en puertas de la Felcc para acordar algunos cobros.
“Hemos logrado establecer, que estos cuatro individuos se habían presentado ante esta organización delictiva como miembros de otro fuerza policial, hoy estamos en la certeza de que corresponden al Centro de Investigación Policial que dependen de inteligencia, mientras que ellos habiendo utilizando una vagoneta se habían presentado como si pertenecieran al Daci”, agregó la autoridad.
Aguilera señaló, que los policías implicados con la organización criminal son dos oficiales (un capitán y un teniente) y dos sargentos, además señaló que existen todos los elementos para probar, que estos funcionarios policiales estaban relacionados a la estructura criminal, como mensajes, e imágenes de cámaras de vigilancia.
“Tenemos evidencia material que permite afirmar que estos cuatro individuos estaban relacionados con esta estructura criminal, pues a partir de las imágenes de vigilancia, se los logra ubicar en tiempo y espacio en las puertas de le Felcc, como si fueran miembros de esa unidad, tenemos el Qr y una transferencia mediante la cual se hace el pago de una suma de dinero, además de comunicaciones no solo de texto, sino también de audio”, acotó.
El subcomandante general de la Policía, el general Augusto Russo, explicó que estas cuatro personas, serán sometidas a procesos disciplinarios por haber incurrido en varias faltas a la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Bolivia, y solicitarán la baja definitiva de la institución.
No hay comentarios