Santa Cruz: Hallan sin vida y semidesnuda a mujer de 68 años en una plaza - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Hallan sin vida y semidesnuda a mujer de 68 años en una plaza


Una mujer de aproximadamente de la tercera edad fue encontrada sin vida y semidesnuda en la zona del barrio El Fuerte, según denunciaron vecinos.

El cuerpo de la infortunada mujer fue hallado por habitantes de la zona y yacía en plena plaza del barrio El Fuerte, zona sur de la capital entre sexto y séptimo anillo.

La presidenta del barrio El Fuerte, Victoria Espíritu Guerrero, aseguró que conocían a la mujer y que siempre paraba por la zona, pero fueron sorprendidos este domingo en la madrugada al encontrarla sin vida.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la fiscal de la Dirección Delitos Contra la Vida, Rose María Barrientos, llegaron a la zona.

La fiscal Barrientos aseguró que se realizan todas las pericias para proceder al levantamiento legal del cuerpo. Para ello también acudieron al lugar peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup).

La fiscal Barrientos manifestó que en la verificación inicial se pudo observar lesiones en la parte del rostro, la boca y otras partes del cuerpo.

Se presume que la mujer pudo ser víctima de asalto y abuso sexual. Las investigaciones están en curso y el cuerpo será levantado para su traslado a la morgue de la Pampa de la Isla para la correspondiente autopsia de ley a fin de determinar las verdaderas causas del deceso.

Indentificada y abusada

Como Bertha V.C. fue identificada la víctima, de 68 años, cuyo cuerpo sin vida es velado en su domicilio en la zona de Los Lotes. Los vecinos y sus familiares claman por justicia.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en pleno centro de la plaza de El Fuerte, presentaba signos de violencia. "Lo único que pido como vecina es justicia. No puede ser que la señora Bertha haya muerto así. Todo el barrio pedimos justicia", manifestó una de las vecinas.

La víctima además de haber sido ultrajada, terminó asfixiándose con su sangre luego de caer y golpearse la cabeza contra el piso. El golpe le provocó que quede inconsciente.

Bertha, antes de hallar la muerte en su barrio, había salido a comprar coca, pero no retornó a su casa.


Su hija recordó que el sábado habían compartido un almuerzo, y después su mamá le pidió dinero para ir a comprar coca.

Gladys Catorceno, la hija de la víctima, indicó que jamás imaginó que su 'mamita' acabe de esa forma, hecho que les ha causado no solo dolor, sino un trauma. "¿Cómo puede ser posible que le hayan hecho eso a una persona de la tercera edad?", se cuestiona la hija, quien pide a la Policía dar con el autor o los autores del vejamen y asesinato.

La Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones del hecho, por los delitos de violación y asesinato.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.