Tupiza: Detención preventiva para juez investigado por corrupción de menores
Un juez de Tupiza fue detenido preventivamente en la carceleta Corazón de Jesús por un período de dos meses, tras ser imputado por corrupción de infante, niña, niño o adolescente en relación con una denuncia que sostiene que habría llevado, bajo engaños, a una niña de nueve años que vendía gelatinas a su domicilio.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó que el Ministerio Público inició una investigación contra el juez Juan C.A., de 50 años. "Las pruebas colectadas en la etapa preliminar de la investigación incluyen el informe psicológico de la niña, declaraciones testimoniales, grabaciones de cámaras de seguridad y otros elementos que serán relevantes para que el investigado sea procesado de acuerdo a la normativa legal".
La fiscal del caso, Lisbeth Durán, informó que el hecho ocurrió el 15 de enero de 2025, a las 11:00, cuando una niña de nueve años se acercó a la Casa Judicial de Tupiza para vender gelatinas. Al intentar subir al segundo piso, fue interceptada por el ahora procesado, quien le ofreció comprarle todas sus gelatinas y la invitó a ingresar a su oficina, donde le mostró 50 bolivianos para pagarle. Sin embargo, la niña no tenía cambio.
El hombre le pidió a la niña que lo acompañara a su casa, donde, según le dijo, tenía sencillo para pagarle. Además, le ofreció barrer y trapear su cuarto a cambio de 20 bolivianos, pero le pidió que no lo contara a nadie. Al llegar a la vivienda, el hombre la invitó a sentarse en su cama y puso un video pornográfico. Luego, le dio una bebida con bolitas blancas que la hizo quedarse dormida. Cuando la niña despertó, él le ofreció comida. Tras lo sucedido, la niña regresó a su casa y relató los hechos a sus familiares, quienes presentaron la denuncia.
No hay comentarios